Tirso de Molina Antifascista

Sindicato del Metal de Madrid - 05.11.2008

Desde el sindicato del Metal creemos conveniente recordar sucesos como este para que no caigan en el olvido.

El viernes 29 de febrero de este año, 'Nación y Revolución', un grupo de ideología neonazi llevó a cabo una (breve) concentración en la plaza de Tirso de Molina, frente a la sede de la Confederación Nacional del Trabajo, la CNT. Obviamente se trataba de una clara provocación, teniendo en cuenta además que éste es un barrio habitado por numerosos inmigrantes. Para más inri, y como una clara muestra más de la intoxicación que este tipo de grupos llevan a cabo con la intención de confundir a la opinión pública, los manifestantes ondeaban banderas rojinegras, casi calcadas a las de la CNT.

Como era de esperar, numerosos colectivos acudieron a la plaza para mostrar su rechazo a estas "personas" (el calificativo se les queda grande), que en todo momento anduvieron escoltadas por las fuerzas de seguridad. Tras el breve mitin, empezaron las cargas policiales contra grupos antifascistas que querían entrar en la plaza. Y comenzó la batalla campal que todos recordamos.

¿Por qué la delegación del gobierno permitió semejante concentración en frente de la sede de la CNT, en un barrio donde habita un gran número de inmigrantes? ¿Acaso no sabían lo que iba a pasar? ¿O es que los disturbios que inevitablemente se iban a producir (y se produjeron) eran la excusa perfecta que se buscaba para criminalizar, una vez más, a los colectivos de izquierdas que actuan fuera del sistema?

Fotos de los sucesos en La Plataforma

Comunicado de la Federación Local de CNT-Madrid el día de la vispera