24 – 30 noviembre: semana de solidaridad internacional con el compañero despedido en Truck&Wheel-BMW

Sindicato del Metal de Madrid - 26/11/2014

24 – 30 DE NOVIEMBRE: SEMANA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
CON EL DELEGADO DESPEDIDO EN TRUCK AND WHEEL-BMW CABANILLAS DEL CAMPO

Tras el juicio del 19 de Noviembre y a la espera de sentencia, continuamos con la movilización y la llamada al boicot a Truck and Wheel y BMW. Este conflicto, que ya dura más de 3 meses, se prolongará hasta que el delegado vuelva a su puesto de trabajo y se reestablezca su actividad sindical.

Ante la represión hacia nuestrxs compañerxs y apoyando su constante pelea desde hace muchas semanas, decidimos acudir de nuevo a las puertas de los centros de TW y BMW de todo el mundo. Cada acción cuenta, y nos hace avanzar hacia la victoria en este conflicto. Podemos ser muy incómodos y articular un boicot activo potente. Y lo decimos porque empezamos a encontrarnos situaciones que superan a más de un proveedor de BMW.

Así fue el 16 de octubre, en una acción de boicot e informativa sobre el conflicto por el despido a las puertas del concesionario BMW Autopremier de Guadalajara. En ella el compañero despedido fue violentado y amenazado por utilizar el megáfono en la calle, a las puertas del establecimiento, por parte de su supuesto máximo responsable.

Parece que no gusta que visibilicemos activamente la realidad de precariedad, explotación y empobrecimiento que padecen lxs trabajadorxs en torno al grupo BMW, sea directamente o a través de subcontratas como Truck and Wheel Parts. Ese y no otro, es el real equipamiento de serie de en cada BMW.

Es por ello, y ante una próxima sentencia, que reforzamos las acciones de presión sobre TW y BMW, caminando hacia la readmisión en esta próxima SEMANA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL los días 24-30 de Noviembre.

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
READMISIÓN INMEDIATA DELEGADO CNT-AIT DESPEDIDO EN TW-BMW ESPAÑA