Conflicto en CLECE

Sindicato del Metal de Madrid - 21/12/2015

La empresa CLECE ha entrado en una dinámica de desprecio por los trabajadores con la que ha conseguido tener enfrente al Sindicato del Metal, Minería y Química de la CNT de Madrid.

Tras desatender las cuestiones básicas en materia de prevención de riesgos laborales, no suministrando los EPI's necesarios, y provocando con ello un accidente de trabajo, inició un proceso de acoso contra uno de los trabajadores accidentados, tratando de sancionarle mediante acusaciones falsas. Una vez que los trabajadores decidieron plantar cara a estos abusos y constituyeron Sección Sindical en la empresa, CLECE ha tensado aún más la cuerda al despedir al delegado, en un acto de represalia insoportable.

Consideramos por tanto abierto el conflicto con CLECE S.A., un conflicto que promete ser largo. La primera de estas acciones es un piquete el día 29, martes, a las 12 en la Avenida Manoteras 46 Bis. Hemos quedado a las 11:30 en el metro de Pinar de Chamartín. El acto de conciliación por el despido será el próximo 4 de enero.

CLECE es una empresa de servicios que toca prácticamente todas las actividades relacionadas: mantenimiento, limpieza industrial, formación, administración... Invitamos por tanto a estrechar lazos de solidaridad y apoyo mutuo para enfrentar una lucha conjunta contra todas las cabezas de la Hydra CLECE.

¡¡¡ NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S !!!