Cesión ilegal en ERION: la inspección de trabajo no se moja

Sección Sindical en ERION Mantenimiento Ferroviario, S.A. - 23/09/2014

Denunciamos hace un año la cesión ilegal de trabajadores en la empresa ERION, esta práctica cada vez más extendida consiste en utilizar trabajadores de una empresa tapadera para realizar el mismo trabajo que se realiza en la empresa matriz. Pues bien esta práctica, penada con cárcel por ley, está más que demostrada en ERION mantenimiento ferroviario. Sin embargo la inspección de trabajo ha decidido mirar a otro lado y lavarse las manos remitiéndonos a que se denuncie cada caso ante el tribunal correspondiente. Sería esto muy bonito si no fuese porque todo el que se mueve en ERION es despedido inmediatamente.

La empresa no tiene problema en pagar las indemnizaciones correspondientes, dinero le sobra pues todo el entramado montado le sirve para facilitar la contabilidad "creativa" que practica. Una vez más tenemos que decir ningún órgano burgués (léase inspección de trabajo, juzgado...) dará a los trabajadores lo que únicamente la unión y la acción directa pueden conseguir. La única ley que existe es la que los trabajadores podamos imponer en función de la carne que estemos dispuestos a poner en el asador.

¡Animo y adelante! ¡A igual trabajo, iguales derechos!