Conflicto Nova Notio - Indra Torrejón (4)

Sección Sindical en Nova Notio S.L. - 25/02/2014

Nueva entrega de panfletos en las tres puertas de las instalaciones de Torrejón de Indra, informando a los trabajadores, ya sean subcontratadxs o de plantilla -distinciones impuestas por la empresa que luchamos por erradicar completamente- de la situación extrema a la que les ha empujado la codicia de las élites dirigentes y su propia desidia.

Hubo un tiempo en el que lxs luchadorxs por los derechos de las personas fuimos mayoría aplastante, que lógicamente coincidió con el tiempo en el que se logró el acceso a estos derechos. A nosotrxs nos ha tocado sin embargo vivir unos tiempos en los que los luchadores nos encontramos en minoría, frente a una mayoría de personas que han nacido ya en esclavitud, que no pueden conocer lo que es la libertad, que no conocen sus derechos ni desean conocerlos, y que acobardados, desconociendo por completo la magnitud de su poder, permiten que todos estos derechos les sean arrebatados uno tras otro. Primero nos arrebatan la dignidad, logrando que nosotrxs mismxs nos consideremos poco menos que esclavos... después de eso, todos lo demás desmanes son posibles.

Cada cual sabrá el lugar que desea ocupar en este desolador escenario. Podemos agachar la cabeza y tragar, podemos protestar y esperar un milagro mientras seguimos de rodillas, o podemos levantarnos y plantar cara al capitalismo, resistir y luchar mediante herramientas como la acción directa y el apoyo mutuio, las herramientas del anarcosindicalismo.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

/////////////////////////////////////////////////////////

Este es el panfleto que hemos entregado hoy:

LUCHA POR TU PUESTO DE TRABAJO

SUBCONTRATADXS: la situación laboral que Indra nos impone es ilegal, somos trabajadorxs de Indra a todos los efectos y tenemos todo el derecho a exigirlo.
Esta trampa de Indra reduce nuestros derechos laborales y nos expone al despido objetivo, contra el que apenas poco o nada podremos hacer, permitiendo que la empresa destruya nuestro puesto de trabajo. La única vía de incorporación a plantilla con plenos derechos es denunciar la subcontratación ilegal.

TRABAJADORXS DE PLANTILLA: la subcontratación es una herramienta de presión de la empresa para tratar de chantajearnos con la amenaza de desasignación.
Indra congela los salarios y nos desasigna de los proyectos pero subcontrata personal de forma ilegal para realizarlos, cuando no los externaliza por completo. Mientras tanto las élites continúan incrementando sus salarios en cantidades astronómicas a pesar de la gestión desastrosa, impropia de la empresa que dice ser.
Seguirá siendo así mientras no luchemos por cambiarlo, todxs juntxs, entre iguales

READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS

NCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS