CNT Metal

Sindicato del Metal, Minería y Química
Federación Local de Sindicatos de Madrid
CNT-AIT

Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º dech. 28012. | Tlf: 917046054 | Fax: 911413530 | metal@madrid.cnt-ait.es

Secciones Sindicales:

Enlaces Confederales:

Campañas:

Continua la lucha en ERION

Sección Sindical en ERION Mantenimiento Ferroviario, S.A. - 13/11/2012

Hay quien piensa que los problemas se solucionan solos y por ello vuelve la vista hacia otro lado o esconde la cabeza como si de un avestruz se tratase. Por desgracia para ellos no es así, los problemas hay que afrontarlos con gallardía y solucionarlos lo más rápido posible pues sino crecen.
Esto es lo que le esta pasando a la directiva de ERION, cuando los trabajadores nos hemos organizado y hemos reclamado nuestros derechos han reaccionado despidiendo a dos trabajadores, sancionando a otros dos de empleo y sueldo, negándose a reunirse con la sección sindical de CNT e incluso quitando el tablón de la sección sindical, en fin escondiendo la cabeza para ver si el temporal amaina. Pero no, lejos de amainar este temporal solo esta empezando y si siguen sin querer reconocer nuestros derechos aquí está la CNT para hacerles ver que las empresas las levantamos los trabajadores y que no nos van a callar con dinero ni con indemnizaciones. Queremos trabajar dignamente, queremos contratos fijos, queremos los descansos que por ley nos pertenecen, queremos el derecho a la subrogación.
Nada de otro mundo queremos estabilidad en el trabajo y poder conciliarlo con nuestra vida.
Así ayer lunes los compañeros de la Federación Local nos hemos vuelto a concentrar para exigir el fin de todos estos atropellos, para hacerles ver que nos vamos a mojar por nuestros compañeros lo que haga falta y más, para que sepan que si quieren tapar los problemas los haremos visibles. Repetimos esta lucha se prevé larga y esto es solo la punta del iceberg, las posibilidades de la acción directa son ilimitadas, puede que perdamos o puede que venzamos pero no nos vais a doblegar
Y si hay quien, cegado por su soberbia, cree que lo que él dice es la ley, que los trabajadores tenemos que ser sumisos y tragarnos todo lo que nos quieran imponer, es más deberíamos estar agradecidos de trabajar en tan magna empresa vamos a mostrarle lo equivocado que esta.
Confiamos que la huelga de mañana sera un éxito en ERION, de igual modo asistiremos a la manifestación convocada por la Federación Local en Vallekas y explicaremos nuestra experiencia de lucha a los asistentes.

Maravillas de la privatización, coge un ferrocarril público pártelo en cachitos que vas dando a tus colegas para que hagan y deshagan a su gusto, quita todos los derechos a los trabajadores y quédate con los beneficios.

¡Despierta antes de que sea tarde! ¡Unete a la lucha!

Más noticias

Donde encontrarnos:

Sindicatos de la CNTCórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:
Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt

Periódico cnt

Noticias CNT Madrid:

Web CNT Madrid