CNT Metal

Sindicato del Metal, Minería y Química
Federación Local de Sindicatos de Madrid
CNT-AIT

Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º dech. 28012. | Tlf: 917046054 | Fax: 911413530 | metal@madrid.cnt-ait.es

Secciones Sindicales:

Enlaces Confederales:

Campañas:

INDRA, un gigante de la cesión ilegal

Sección Sindical en Nova Notio S.L. - 23/09/2014

Casi un año después de denunciar su situación de cesión ilegal en Indra Torrejón mediante la cárnica Nova Notio se celebran por fin los juicios de los dos compañeros que fueron apartados de sus puestos de trabajo como represalia por la demanda y después despedidos. No ha servido de nada el ofrecimiento económico de la empresa para evitarlo, porque no van a por dinero sino todo lo contrario: recurren a la ley para legalizar y salvaguardar sus puestos de trabajo. Un interés muy diferente al de Indra, que trata de destruirlos a toda costa, una tarea en la que a estas alturas del proceso es imposible no advertir hasta qué punto el ejercicio la justicia está de su parte.

Porque poco sentido tenía envíar, ahora, una inspección de trabajo. Pero menos sentido tiene aún, o quizá como decimos lo tenga, avisar a la empresa de ello, lo que ha aprovechado INDRA (frente a la inspección, no cuando recibieron la demanda) para interponer medios para enmascarar la cesión ilegal. Estos medios son simples paripés para engañar a la justicia, que están desde luego muy lejos de mejorar las condiciones de los trabajadores, y que al contrario empeoran con más burrocracia. Pero ni tan siquiera con esta ayuda han logrado su propósito ¡la inspección ha constatado la existencia de cesión ilegal en todos los puestos de trabajo evaluados!

Pero menos aún debiera el ejercicio de la justicia de dar crédito a las evidentes mentiras de la empresa que tratan de colar en el juicio, sin ningún decoro e incluso con flagrantes contradicciones entre sí... un espectáculo patético y desde luego nada edificante comprobar hasta dónde están dispuestos a llegar en su mezquindad algunos padefos. Afortunadamente nuestras verdades también se han evidenciado frente a su circo judicial, y esperamos que prevalezcan.

Es difícil saber cuál será el veredicto de su justicia, construida como vemos a la medida de los poderosos y que saben cómo manipular con montajes y mentiras. No podemos sin embargo quedarnos de brazos cruzados mientras se vulneran nuestros derechos y se nos imponen medidas que cada vez son más violentas contra los trabajadores a la vez que más generosas con los del patrón.

Debemos levantarnos y luchar contra sus mentiras, nuestra fuerza es la solidaridad

READMISIÓN DE LXS REPRESALIADXS

INCORPORACIÓN A PLANTILLA DE TODXS LXS SUBCONTRATADXS

Más noticias

Donde encontrarnos:

Sindicatos de la CNTCórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:
Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt

Periódico cnt

Noticias CNT Madrid:

Web CNT Madrid