La injusticia como servicio al patrón

Sindicato del Metal de Madrid - 05/12/2014

"El poder te lo da mentir. Mentir a lo grande, logrando que todo el jodido mundo comprenda que debe ser así. Si logras que todos estén de acuerdo con lo que en el fondo saben que es mentira, los tienes por las pelotas"
(Senador Roark en Sin City)

La estrategia jurídica del conflicto contra Indra y Nova Notio por la readmisión de los dos compañeros despedidos como represalia por denunciar su situación de cesión ilegal sufrió un duro revés a finales de octubre con la sentencia en contra que desestima sus demandas dando por ciertas las mentiras de la empresa.

De nada sirvieron las pruebas que las desmontan, ni los resultados de la inspección de trabajo, nada se pudo hacer. En un escenario rendido de antemano a los argumentos de la empresa, las mentiras de sus lacayos sonaron como música celestial, mientras todo lo que no se ajustase al veredicto precocinado no era más que ruido insoportable. El resultado son unas sentencias indignantes, que llegan a acusar a los compañeros de intentar "blindar" sus puestos de trabajo al hacer valer sus derechos recurriendo a una justicia que como vemos no existe, es otra subcontrata ilegal más del patrón. Estas son las garantías que tenemos hoy en día los trabajadores en su injusticia, ninguna, estos son ahora nuestros derechos, tras décadas de sindicalismo de despacho, después del sometimiento absoluto al catecismo del patrón.

Los esbirros del poder y sus mentiras le han hecho ganar una batalla que les será muy útil para meter aún más miedo a los subcontratados, pero no han ganado la guerra. No, Indra no se ha librado de la CNT. Mientras los compañeros tengan posibilidad de desenmascararles seguirán adelante, con el apoyo del Sindicato del Metal. Es un hecho que "La empresa siempre miente", y lo es también que ya lo hace sin ningún decoro, porque sabe que cuenta con la connivencia de otros, la colaboración necesaria del aparato estatal de administración de injusticias, diseñado a su mayor gloria, a su servicio. Es preciso poner de una vez el palo en el engranaje que reviente de una vez esta maquinaria de opresión. Los compañeros van a seguir adelante en todos los frentes, y no vamos a cruzarnos mientras tanto de brazos.

¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!