Nueva concentración en ERION para exiguir la readmisión de los compañeros despedidos

Sección Sindical en ERION Mantenimiento Ferroviario, S.A. - 17/12/2012

La tarde de hoy 17 de diciembre una veintena de compañeros de la Federación Local de Madrid se han concentrado en las instalaciones de ERION en Fuencarral para exigir la readmisión de los compañeros despedidos y el respeto de los derechos de los trabajadores.

Son cuatro los despedidos por ejercer su derecho de asociación. Cuatro despidos por hacer una sección sindical de la CNT. El 30 de Noviembre ha tenido lugar la conciliación y la empresa ha ofrecido más dinero para que se aceptaran los despidos y se abandonara la lucha. ¡Que fácil es gastar el dinero que no es de uno! ¡Que fácil es despedir y pagar indemnizaciones! Si, que fácil es cuando se dispara con pólvora ajena. Pero no ha colado, no queremos dinero, queremos trabajar y trabajar con dignidad, no como esclavos.

Y volvemos a mostrar nuestra voluntad de no llegar a juicio y de resolver esto por los cauces de la negociación, pero la empresa prefiere jugársela e ir a un juicio que va a perder, y tendrá que readmitir a los compañeros y pagarles como si hubiesen seguido trabajando. Prefiere que continúe el conflicto y vaya si va a continuar. De hecho tan solo esta empezando.

También se ha hecho un llamamiento al resto de compañeros que aún no estan afiliados para que se unan a la lucha. Es cuestión de supervivencia. Si queremos que la empresa funcione y  mantener vuestros trabajos nos toca arrimar el hombro a todos.

¡La unión y la solidaridad son la única fuerza del obrero!

erion conflicto cnt