Nuevo piquete en SANROB Telecomunicaciones

Sindicato del Metal de Madrid - 09/01/2015

Para dar continuidad a la lucha que la CNT de Barcelona tiene en marcha por el trato que nuestro compañero Javier ha recibido de la empresa Sanrob Telecomunicaciones, negándole el derecho a una baja laboral después de haber sufrido un accidente de trabajo y negándole también la reincorporación a su puesto de trabajo cuando, después de una larga rehabilitación, ya estuvo en condiciones de volver a trabajar, el sindicato del Metal, Minería y Químicas de Madrid ha estado llevando a cabo una serie de acciones solidarias con el objetivo de hacer ver a la empresa la conveniencia de aceptar las reivindicaciones que les hace el sindicato en lugar de esperar a que les suene la flauta en un juicio que, debido a su forma trapichera de actuar, pueden llegar a tener muy cuesta arriba.

Como ya les avisamos en nuestro primer piquete, aquella no sería la única visita que teníamos pensado hacerles si persistían en su prepotencia, y a lo largo de los últimos días nos hemos acercado hasta el polígono "La Estación" de Pinto, donde Sanrob tiene sus oficinas centrales, para decorar sus paredes haciendo difusión del conflicto. Además hemos colocado varias pancartas tanto a la entrada de vehículos del polígono como en los alrededores de la estación de cercanías de Pinto, así como un buen número de carteles donde explicamos, a todas las personas que se acercan a coger el tren y a las que acceden desde la estación al polígono, de las causas del conflicto para que sepan cómo se las gasta esta empresa que tienen tan cerca de su ciudad y para que puedan dar rienda suelta a su solidaridad si se han sentido asqueados tras conocer el proceder de Sanrob.

El día 29 convocamos un segundo piquete para que vieran que la CNT no advierte en balde cuando afirmamos que continuaríamos diciéndoles las cosas a la cara las veces que fueran necesarias. Se ve que en esta ocasión decidieron atar en corto a sus perros y nos ahorraron las provocaciones e insultos del primer piquete. Está bien que sepan que esa táctica no les lleva a ningún lado y que, lejos de conseguir amedrentarnos, nos reafirma en nuestra lucha y en nuestros métodos, como insistiremos en demostrarles hasta que entren en razón.