CNT Metal

Sindicato del Metal, Minería y Química
Federación Local de Sindicatos de Madrid
CNT-AIT

Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º dech. 28012. | Tlf: 917046054 | Fax: 911413530 | metal@madrid.cnt-ait.es

Secciones Sindicales:

Enlaces Confederales:

Campañas:

Otros dos despedidos más en ERION

Sección Sindical en ERION Mantenimiento Ferroviario, S.A. - 16/11/2012

Continúa la escalada de represión en ERION la empresa que dice respetar todos los derechos de los trabajadores. Después de ser sancionados de empleo y sueldo y al ver que no se iban a arredrar con sanciones la empresa ha decido despedir a otros dos compañeros el martes día 13.

Frente a este nuevo atropello 80 compañeros de la Federación Local formaron un piquete en la mañana de la huelga impidiendo la entrada de trabajadores al complejo de RENFE durante dos horas. Esa misma tarde, en el mitin de la CNT, uno de los cuatro despedidos explicó el conflicto e incitó a los asistentes a solidarizarse con la sección sindical de la CNT en ERION.

Erion Mantenimiento Ferroviario, S.A.
Erion. Calle de Antonio de Cabezón, 0,

Pues bien seguimos adelante y ahora solo tenemos dos cosas que reivindicar:

1º Dimisión de toda la dirección de ERION.

2º Readmisión de los cuatro compañeros despedidos.

Y pedimos la dimisión porque quien no reconoce el derecho de asociación de sus trabajadores, quien “derrocha” los recursos de la empresa, quien fía todo a la improvisación, quien se cree dios redivivo venido a fulminar a los trabajadores con fuego y azufre esta mejor en el bar de su pueblo jugando al dominó que al frente de nuestra empresa.

Seguiremos buscando el dialogo aún sabiendo lo difícil de la situación y si estas puertas están cerradas otras se abrirán y seguiremos buscando el dialogo porque no quisiéramos ponernos ventilar públicamente toda la mierda que conocemos. Y no queremos porque sentimos esta empresa como nuestra y nos duele que por culpa de tres cenutrios se manche la imagen de una empresa que podía haber sido ejemplar. Podía ser ejemplar pero no, estamos en España y aunque sea una empresa con solo 4 años de existencia es una empresa a la española, a la vieja usanza. De momento no vamos a decir más, tiempo habrá.

Los cuatro compañeros despedidos siguen en pie, en lucha y con la moral alta. ¡Ánimo y adelante! Sois ejemplo de coherencia y dignidad que tanto escasea en estos tiempos aciagos.

¡DIMISIÓN DIRECTIVOS DE ERION!
¡¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS!!

Erion sindicato trabajadores

Más noticias

Donde encontrarnos:

Sindicatos de la CNTCórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:
Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt

Periódico cnt

Noticias CNT Madrid:

Web CNT Madrid