Piquete y otras acciones en CLECE

Sindicato del Metal de Madrid - 04/01/2016

Después de un periodo de acoso hacia nuestro delegado sindical en CLECE, motivado por sus continuas reclamaciones principalmente en materia de seguridad y riesgos laborales (cuestión esta a la que la empresa no le dedica el más mínimo interés y por cuya desidia dos trabajadores, entre los que estaba nuestro delegado, sufrieron un accidente de trabajo al sufrir una intoxicación por clorocaucho debido a la negativa de la empresa de suministrarles los EPIs necesarios para realizar su trabajo y evitar precisamente que resultaran accidentados al hacerlo), ha demostrado cual es su manera de solucionar las cosas y, en lugar de prestar la debida atención a un tema tan importante como la seguridad de sus trabajadores, ha decidido despedir a quién sí mira por ella.

Como primera respuesta dentro de este conflicto que la empresa a iniciado con el sindicato y que, en definitiva, durará todo lo que ella quiera, hemos visibilizado esta situación abusiva con la colocación de pancartas y carteles explicativos en los alrededores de sus oficinas centrales, además de organizar un piquete que llevamos a cabo la mañana del 29 de diciembre con el apoyo de otros sindicatos de la Confederación que también mantienen conflictos y presencia en CLECE, como son el sindicato de Toledo y el de Artes Gráficas de la Federación Local de Madrid.

Si la empresa no se aviene a razones y readmite a nuestro compañero garantizando que van a cesar las represalias por su labor sindical y reivindicativa, el sindicato sabrá responder recurriendo a la solidaridad y a la acción directa, llevando el conflicto a cuantos centros de trabajo tenga CLECE en lugares y ciudades en los que el sindicato cuente con presencia, sin dar un paso atrás en este pulso que CLECE se ha empeñado en echarnos.

Contra los despidos
¡solidaridad!