Política laboral del miedo en TALGO

Sindicato del Metal de Madrid - 05/12/2014

El pasado mes de julio la empresa Talgo despidió a un compañero del SOV de Miranda argumentando un descenso voluntario en su rendimiento. El verdadero motivo del mismo es que Talgo (líder en la fabricación de material ferroviario) ejerce desde hace años una política laboral basada en el miedo y la coacción. La mayor parte de sus empleados son subcontratados por ETT y muchos renuevan su contrato mensualmente durante años por lo que se anulan todos sus derechos (vacaciones, mejoras salariales, recategorizacion,...) además de vivir siempre con la incertidumbre de si al mes siguiente tendrán trabajo.

Dentro de sus medidas intimidatorias está la de ejercer el despido libre con aquellos empleados que llevan más tiempo para sustituirles por otros más 'económicos' y sobre todo con aquellos que no se pliegan a sus exigencias de horas extras obligatorias, cambios aleatorios de turnos o simplemente quienes plantan cara a los abusos de la dirección, como es el caso de nuestro compañero, despedido tras siete años y además pretendiendo la empresa que acepte una indemnización ridícula.

Desde hace tiempo el SOV Miranda lleva realizando una campaña, denunciando la situación del compañero y sobre todo la realidad laboral que se enmascara detrás de la firma Talgo, que ha tenido bastante repercusión en la ciudad y también entre algunos trabajadores.

TALGO POLÍTICA LABORAL DEL MIEDO

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO