Se acerca el juicio de lxs detenidxs en las manifestaciones contra la operación pandora

Sindicato del Metal de Madrid - 18/06/2016

El día 23 de junio tendrá lugar el juicio contra 3 personas, entre las que se encuentra un compañero de CNT Metal Madrid.

En diciembre de 2014 se produjeron detenciones en Barcelona y Madrid por la llamada "Operación Pandora". Se les acusaba de pertenecer a un grupo anarquista terrorista y fueron enviadxs a prisión preventiva. Estos acontecimientos provocaron que varias ciudades del estado se movilizasen en apoyo a lxs compañerxs represaliados por "Pandora".

En Madrid se produjo una exitosa manifestación que partió desde Tirso de Molina y acabó en Gran Vía con cargas policiales. Minutos después, un policía secreta acompañado de un antidisturbios, entran en un bar y detienen a dos compañerxs acusándoles falsamente de haber tirado unas vallas.

Ahora se enfrentan a juicio, en el que el fiscal pide 15 meses de prisión por desórdenes públicos. Durante las declaraciones, el juez puso mucho interés en el supuesto "grupo terrorista anarquista" al que se estaba apoyando en la manifestación y, sin embargo, apenas se interesó por los desórdenes que lxs compañerxs no provocaron. Además, el fiscal en la acusación asegura que lxs acusadxs acudieron a una concentración ilegal de 150 "personas coordinadas para alterar el orden público" y obstaculizar las vías principales de Madrid.

Es ridículo lo que la maquinaria represiva del estado puede llegar a inventarse para intentar criminalizar la solidaridad. Pero estas prácticas no son nuevas, ya que siempre fuimos, somos y seremos represaliadxs: saben que nuestra meta es alcanzable y temen que algún día lo consigamos.

Ni nos rendiremos, ni nos callaremos.
Por vosotrxs, por nosotrxs, unidxs lograremos sacudirnos este yugo.
Por todxs lxs compañerxs.
Viva la anarquía.